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Internacional

Mamá arroja a su hijo discapacitado a un río lleno de cocodrilos; murió por las heridas

En un trágico suceso, una mamá arrojó a su hijo discapacitado a un río lleno de cocodrilos, lo que resultó en la muerte del niño debido a las heridas sufridas por los ataques de estos animales.

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¿Por qué la mujer arrojó a su hijo a un río infestado de cocodrilos? 

En la India, se registró un caso de maltrato infantil cuando Savitri Kumar, de 26 años, arrojó a su hijo discapacitado de seis años a un río lleno de cocodrilos, tras una intensa discusión con su esposo, Ravi Kumar, de 27 años. 

Según informes policiales, durante la disputa, Ravi Kumar presionó en varias ocasiones a Savitri Kumar para que se “deshiciera del niño”, cuestionando la decisión de su pareja de haber dado a luz a un niño con discapacidad

“El sábado por la noche, Savitri Kumar arrojó a su hijo de 6 años a un canal de aguas residuales conectado con el río Kali, que está infestado de cocodrilos, sobre las 21:00 horas”, dijo Krishna Barakeri, inspector de la policía rural de Dandeli, a Hidustan Times. 

Trágicamente, los cocodrilos atacaron al niño poco después de ser lanzado al río, lo que resultó en su muerte. 

De acuerdo con Times of India, vecinos que presenciaron el suceso alertaron rápidamente a las autoridades, quienes enviaron buzos al lugar en un intento de rescatar al niño. 

Desafortunadamente, la oscuridad complicó la búsqueda y el rescate resultó infructuoso. 

El cuerpo del niño fue encontrado la mañana del domingo con evidentes marcas de mordiscos y una autopsia posterior confirmó graves heridas, incluyendo la pérdida de una de sus manos debido al ataque de los cocodrilos.

La policía detuvo a la pareja, que también tiene otro hijo de dos años, mientras se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer este lamentable caso y determinar las responsabilidades legales pertinentes. 

“Mi marido es el responsable. Siguió diciendo que dejara morir a nuestro hijo porque dijo que lo único que hacía era comer. ‘Déjalo en paz’, le contesté yo. ¿Cuánta tortura podría soportar mi hijo? Pero él seguía diciéndome que lo dejara morir”, dijo Savitri Kumar en una entrevista con medios locales. 

Este incidente ha conmocionado a la comunidad local y ha llamado la atención sobre la necesidad de apoyar mejor a las familias en crisis.

¿Cuántos ataques de cocodrilo se han registrado? 

El incremento de interacciones hostiles entre humanos y cocodrilos se debe en gran parte a la invasión humana en sus hábitats naturales. 

Según el sitio web Evelyn Online, desde 1958 hasta 2022 se han registrado 400 casos de ataques de estas especies de reptiles. 

Además, la temporada de apareamiento de los cocodrilos, que ocurre entre abril y septiembre, también contribuye a un aumento en su agresividad. 

Durante este período, los cocodrilos son particularmente protectores con sus huevos y crías, lo que puede llevar a más confrontaciones con humanos, tal como indica el biólogo Paulino Ponce Campos. 

Con información de MSN Noticias.

Espectáculos

“Cancelados para siempre”: Lucero rechaza disculpas de Eduardo Videgaray y Sofía Rivera Torres por burlarse de Lucerito 

Los presentadores hicieron comentarios sobre el cuerpo de Lucerito Mijares durante una reciente emisión del programa ‘¡Qué importa!’

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En vísperas del Día de las Madres, Lucero ha demostrado que defenderá con uñas y dientes a su hija, Lucerito Mijares. Luego de calificar como “mediocres” a Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y José Ramón San Cristóbal ‘El Estaca’ por burlarse de la apariencia física de su hija, la ‘Novia de México’ reaccionó a las disculpas públicas que ofrecieron los presentadores de Imagen Televisión.

En la más reciente emisión del programa nocturno ¡Qué importa!, sus conductores titulares se pronunciaron sobre la controversia que en los últimos días ha acaparado titulares y los volvió blanco de críticas en redes sociales.

Eduardo Videgaray comenzó la disculpa pública dando contexto y aclarando que, aunque no comulgan con la idea de pedir perdón por hacer humor, cuando una persona puede sentirse dolida, vale la pena romper esa regla.

Su esposa Sofía Rivera Torres continuó: “La semana pasada pusimos un video en el que Lucerito Mijares contaba que a veces la confunde con un hombre y que hasta a veces le dicen ‘pásele joven cuando va al cine y cosas por el estilo’, pero ella comentaba que a ella no le afecta porque todo lo que dicen lo toma con mucho humor”, continuó Sofía Rivera.

“Y precisamente porque ella, Lucerito Mijares, dijo que lo tomaba con humor, hicimos chistes de sus propias declaraciones y cuando se hacen chistes, cuando se hace humor, hay riesgo, está el riesgo de que alguien se sienta ofendido y es algo que nosotros no queremos que suceda jamás”, intervino ‘El Estaca’.

Finalmente, los presentadores ofrecieron una disculpa y continuaron con el programa. A unas horas del pronunciamiento de Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y ‘El Estaca’, en redes sociales siguen siendo blanco de duros cuestionamientos, pues un amplio grupo de tuiteros no creen que sus disculpas hayan sido sinceras.

Lucero no perdona a Eduardo Videgaray y a Sofía Rivera Torres

Quien opina lo mismo es la misma Lucero, quien respondió a una publicación hecha por la cuenta oficial de Imagen Televisión. El tuit fue hecho a nombre de los tres conductores y es acompañado del video de sus disculpas públicas. Lucero respondió el mensaje con un breve pero contundente texto: “CANCELADOS PARA SIEMPRE”.

Horas antes, la cantante se pronunció sobre el tema, pero sin aludir a Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y ‘El Estaca’: “Hermosa nena joven admirable. Mi @LuceroMijaresOf Pobres de los mediocres, pobres de los que no tienen inteligencia, pobres de los que no tienen nada que decir más que burlarse de los demás. Así es, ni nos conocen, ni los conocemos, afortunadamente. No nos importan. Lo único que nos importa es apoyarnos y amarnos. Que vivan las mujeres y las personas que respetan a los demás”.

Lucero, quien salvo por un incidente con la prensa causado por un guardaespaldas siempre ha sido diplomática, ha mostrado una faceta inédita al hacer una defensa férrea de su hija, cuya vida privada ha estado bajo los reflectores en la medida que su carrera como actriz y cantante se consolida.

Con información de Infobae.

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Internacional

La estrategia de New Era para transformar a las gorras en íconos de moda

La marca desafió la saturación del mercado con gorras genéricas y las posicionó en las paredes principales de las tiendas. Ahora, figuras como Rihanna y Bizarrap las eligen como parte de su estilo.

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Las gorras han evolucionado más allá de ser simplemente un accesorio deportivo para convertirse en un ícono de moda que trasciende los límites de los estadios. Celebridades como Cara Delevingne, Bella Hadid o Rihanna han integrado esta prenda en sus estilismos, elevando así el estatus de las gorras deportivas. Estas ya no se limitan a ser meros símbolos de equipos deportivos, sino que también están influyendo en el streetwear.

Hasta entonces, la marca había sido reconocida principalmente entre los seguidores de los equipos de las ligas mayores de béisbol. Sin embargo, al obtener la licencia de la NFL para la producción de productos headwear, anteriormente en manos de Reebok, New Era logró expandir su alcance hacia otro segmento de consumidores.

Una de las marcas que ha capitalizado con creces esta tendencia es New Era. David Pérez, director general de la marca en México y América Latina, introdujo New Era en el mercado mexicano en 2012, aprovechando la oportunidad surgida con la reducción de los aranceles, que pasaron de un rango del 80% al 90% del valor de los productos a un rango más accesible del 20% al 30% para la importación de productos asiáticos. Anteriormente, las gorras fabricadas en Bangladesh no habían podido ingresar al mercado debido a los altos aranceles, pero esta reducción finalmente les abrió las puertas.

El director general de New Era plantea que, en aquel momento, se enfrentaba a dos opciones: seguir el camino tradicional de otras marcas deportivas o adoptar un modelo de negocio similar al de la industria cosmética. Este enfoque consistía en mantener inventarios reducidos para evitar la saturación de productos en outlets o la necesidad de ofrecer descuentos significativos, mientras se lanzaban diversas colecciones a lo largo del año a precios fijos.

“En ese entonces, muchas marcas inundaban el mercado mexicano con gorras negras llevando sus logotipos, lo que eventualmente resultaba en ventas a precios rebajados en los minoristas. Decidimos no seguir esa misma ruta. Antes de nuestra llegada, las gorras apenas se encontraban en las tiendas, relegadas a un rincón oscuro, pero nosotros las llevamos de ese lugar oculto a una posición destacada en las paredes delanteras de los establecimientos”, explicó el ejecutivo en una entrevista con Expansión.

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Hoy New Era ha establecido presencia en más de 3,500 puntos de venta en tiendas departamentales y deportivas en México, con el icónico logo de la marca destacando en sus paredes. Esta cifra se eleva a 5,000 si se consideran los países de América Latina, como Chile y Argentina. Además, esta red de distribución se complementa con 170 tiendas físicas en México, 85 en otros países de América Latina, junto con su plataforma de comercio electrónico.

De lo tradicional al streetwear

El enfoque innovador de New Era no se limita a la producción de gorras, sino que abarca una estrategia comercial que rivaliza con la industria cosmética en términos de agilidad y adaptabilidad. Pérez explica que la marca optó por evitar la saturación del mercado y los descuentos masivos, en lugar de lanzar colecciones diversas a precios fijos a lo largo del año. Este enfoque ha demostrado ser exitoso, llevando las gorras de un rincón oscuro en las tiendas a una posición destacada en las paredes delanteras.

La clave del éxito de New Era radica en su capacidad para personalizar cada mercado. La empresa cuenta con un departamento especializado que recopila datos detallados sobre las preferencias locales, desde colores hasta tallas demandadas. Esta información se utiliza para diseñar colecciones adaptadas a las necesidades específicas de cada región, lo que garantiza una distribución precisa y evita excedentes de inventario.

“Se trata de convertir una empresa global en algo localmente relevante”, dice Pérez.

El fabricante de gorras ofrece una variedad de colores y siluetas que no están necesariamente vinculados a los esquemas de color de equipos deportivos específicos. Por ejemplo, con la Selección Mexicana de Béisbol, además de los colores tradicionales verde, blanco y rojo, se presentan modelos en tonos azul, morado o rosa pastel.

En el caso de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, que la marca patrocina, se han lanzado al mercado colecciones en colores neón, convirtiendo tanto las gorras como los jerseys en productos altamente codiciados por los aficionados.

“Mientras que las grandes marcas deportivas producen dos o tres modelos en tres colores diferentes en grandes volúmenes, nosotros optamos por hacer exactamente lo contrario”, agrega.

Además de su enfoque en el mercado local, New Era ha capitalizado la tendencia de fusionar la moda con el deporte a través de colaboraciones con celebridades y marcas de renombre. Desde el productor Bizarap hasta Jay Z y su marca Paper Planes, las asociaciones estratégicas han impulsado aún más el perfil de la marca en la escena internacional.

“Ahora, las gorras no son simplemente un accesorio para protegerse del sol; se han convertido en una parte esencial del atuendo, donde vendemos el sentimiento que provoca verse bien al mirarse en el espejo de un joven o una joven de 20 años que completa su outfit con una gorra que refleja su identidad”, comenta el representante de la marca.

El gasto promedio por persona en este segmento se espera que alcance los 3.93 dólares para este año, reflejando la demanda sostenida de prendas deportivas de calidad y accesorios con estilo.

Con licencias de importantes ligas deportivas como la MLB, la NFL y la NBA, así como colaboraciones exitosas con marcas de lujo como YSL y Fear of God, New Era ha logrado posicionarse como un referente en la industria del headwear. Con un valor proyectado entre 4,000 y 5,000 millones de dólares en Estados Unidos, la marca continúa desafiando los límites y redefiniendo el papel de las gorras en el mundo de la moda contemporánea.

Con información de Expansión

JE

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Espectáculos

Los vestidos de Katy Perry en la Met Gala se vuelven virales, pero son falsificaciones de IA

Dos fotos de lo que parece ser Katy Perry asistiendo a la Met Gala, desde la víspera se están volviendo virales en X, aunque las fotos muestran signos reveladores de manipulación de la IA.

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Dos fotos de lo que parece ser Katy Perry asistiendo a la Met Gala, desde la víspera se están volviendo virales en X, aunque las fotos muestran signos reveladores de manipulación de la IA y no había señales de Perry en la gala en el momento en que se publicaron las imágenes.

HECHOS CLAVE 🥲

Una foto que ha sido vista más de 8 millones de veces y obtuvo más de 270.000 me gusta parece mostrar a Perry con un gran vestido floral acorde con el tema de la naturaleza de la Met Gala, aunque la foto no coincide con las fotos oficiales de la alfombra roja del evento y los medios. áreas de preparación.

HECHOS CLAVE 🥲

Una foto que ha sido vista más de 8 millones de veces y obtuvo más de 270.000 me gusta parece mostrar a Perry con un gran vestido floral acorde con el tema de la naturaleza de la Met Gala, aunque la foto no coincide con las fotos oficiales de la alfombra roja del evento y los medios. áreas de preparación.

A las 8 pm, hora del Este, no se había visto a Perry asistiendo a la Met Gala, aunque le dijo a Extra la semana pasada que la gente “tendrá que ver” si ella asistirá al evento o no.

ANTECEDENTES CLAVE

El uso de IA para generar y modificar fotografías se ha vuelto cada vez más frecuente entre celebridades y figuras públicas, algunas de las cuales han abogado por regulaciones sobre su uso. Actores como Kellen Goff, Jessie Pridemore y Belsheber Rusape Jr. han presionado para que se protejan contra el uso de IA que involucre a actores de la industria del entretenimiento. La pornografía de celebridades como Margot Robbie y Selena Gomez generada por IA ha florecido en sitios como eBay, donde esas fotografías se vendían por dinero antes de que el gigante del comercio electrónico las eliminara y suspendiera las cuentas que las vendían.

Con información de Forbes

JE

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