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Salud

Aprende a hacer crema regeneradora de aloe vera, tu piel te lo agradecerá

Gracias a que el aloe vera posee un sinfín de propiedades y beneficios, actualmente sus usos son múltiples y es habitual tanto en dietética como cosmética.

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Esta científicamente probado que el aloe vera aporta elasticidad, luminosidad y tiene multitud de vitaminas que combaten el envejecimiento, así que tu puedes hacer productos de belleza con la sábila que tines en tu jardín incluyendo una crema regenadora.

Además de disfrutar en casa de una crema cien por cien natural, puedes contribuir a la economía familiar con un ahorro considerable, que siempre caerá muy bien.

El gel del aloe vera es ampliamente utilizado en la industria cosmética debido a sus propiedades regeneradoras, hidratantes y antiinflamatorias, al elaborar tu propia crema de una forma natural, no tiene ni conservantes ni productos químicos añadidos con lo cual, aunque las cremas comerciales son muy efectivas, tu ungüento natural mantendrá intactos los principios activos de esta planta.

También está demostrado el poder cicatrizante tanto en cremas faciales de aloe vera como en cremas hidratantes caseras de aloe vera, mejoran el tono y la elasticidad de la piel, combate las estrías y el acné con eficacia, además de suavizar el cutis, atenuar las arrugas, o ayudar a combatir las manchas en la cara.

Ya sea en cremas, en cápsulas o en geles, el aloe vera también es muy beneficioso para el cabello: frena su caída, es muy eficaz para eliminar la caspa y mantener un pelo más fuerte, e incluso ayuda a hacer crecer las uñas o a blanquear los dientes.

Ingredientes para tu crema de aloe vera

  • Gel de aloe vera (puedes extraerlo directamente de una hoja de aloe vera o comprarlo en tiendas naturales)
  • Aceite de coco
  • Aceite de almendras
  • Cera de abejas
  • Aceites esenciales (opcional, para dar aroma a la crema)

Modo de preparación de tu crema

1. Derrite la cera de abejas al baño maría. Una vez derretida, añade el aceite de coco y el aceite de almendras y mezcla bien.

2. Retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe ligeramente. Luego, añade el gel de aloe vera y remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3. Para dar aroma a tu crema, añade unas gotas de aceites esenciales en este paso.

4. Vierte la mezcla en un recipiente limpio y seco y deja que se enfríe por completo antes de utilizarla.

Ya tienes tu crema regeneradora de aloe vera lista para usar, recuerda que debes de guardar el recipiente en un lugar fresco y oscuro para mantener sus propiedades intactas.

Gracias a su poder hidratante, recuerda que es una planta curativa, por su alto poder cicatrizante, y puede servir para aliviar quemaduras o para protegerse de exposiciones prolongadas al sol.

Con información de MVS Noticias

JE

Salud

Vapeo frecuente en los adolescentes aumenta los niveles de uranio y plomo en la orina: estudio

Con este estudio, los expertos querían averiguar si los niveles de metales potencialmente tóxicos podían estar asociados a la frecuencia de vapeo y si el sabor influye.

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Los adolescentes que vapean con frecuencia presentan más uranio y plomo en la orina que los fumadores ocasionales, según un estudio basado en los datos de una encuesta realizada con adolescentes de entre 13 y 17 años, que incluye a 200 que solo fuman cigarrillos electrónicos.

El estudio recuerda que, tal y como han demostrado investigaciones previas, la exposición a ciertos metales de los aerosoles y los líquidos de los cigarrillos electrónicos es especialmente perjudicial durante el desarrollo.

Está probado que la exposición a estas sustancias está relacionada con el deterioro cognitivo, los trastornos de comportamiento, las complicaciones respiratorias, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Aunque se trata de un estudio observacional -por lo que no pueden extraerse conclusiones definitivas sobre los niveles de metales tóxicos-, los investigadores aseguran que los resultados prueban que urge aplicar normativas y medidas de prevención específicas para adolescentes.

En este estudio, publicado este martes en la revista Tobacco Control, los investigadores querían averiguar si los niveles de metales potencialmente tóxicos podían estar asociados a la frecuencia de vapeo y si el sabor influye.

Para eso, se basaron en las respuestas del Estudio de la Juventud PATH, uno de los estudios de salud a nivel nacional más importantes de EU- realizado entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019- que contó con 1607 adolescentes de entre 13 y 17 años, doscientos de ellos fumadores exclusivos de cigarrillos electrónicos.

Se analizaron muestras de orina para detectar la presencia de cadmio, plomo y uranio, y la frecuencia de consumo se clasificó en ocasional (1-5 días al mes), intermitente (6-19 días) y frecuente (más de 20 días).

Los sabores se agruparon en cuatro categorías mutuamente excluyentes: mentol o menta; fruta; dulce, como chocolate o postres; y otros, como tabaco, clavo o especias, y bebidas alcohólicas o no alcohólicas.

De los 200 consumidores exclusivos (63% mujeres), 65 declararon un consumo ocasional, 45 intermitente y 81 frecuente; faltaba información sobre la frecuencia de consumo de 9 de ellos.

Vapeo frecuente en los adolescentes aumenta los niveles de uranio y plomo en la orina: estudio

El número medio de aspiraciones recientes al día aumentó con la frecuencia de consumo: ocasional (0.9 aspiraciones), intermitente (7.9 aspiraciones), frecuente (27).

En los 30 días anteriores, 1 de cada 3 consumidores (33%) declaró haber consumido sabores mentolados; la mitad (50%), sabores afrutados; algo más del 15%, sabores dulces; y el 2%, otros sabores.

El análisis de las muestras de orina mostró que los niveles de plomo eran un 40% más altos entre los fumadores intermitentes y un 30% más altos entre los fumadores frecuentes que entre los ocasionales.

Los niveles de uranio en la orina también eran el doble entre los fumadores frecuentes que entre los ocasionales.

Al comparar entre sabores, el estudio mostró niveles de uranio un 90% más elevados entre los vapeadores que preferían sabores dulces a los que optaban por mentol/menta.

No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los niveles urinarios de cadmio entre la frecuencia de vapeo o los tipos de sabor.

Al ser un estudio observacional, no pudieron extraer conclusiones definitivas sobre los niveles de metales tóxicos y la frecuencia o los sabores del vapeo. Además, los niveles de metales tóxicos en los vapeadores variarán según la marca y el tipo de vaporizador utilizado, puntualiza el estudio.

Pero el estudio avisa sobre un dato especialmente preocupante: el aumento de los niveles de uranio en la categoría de sabores dulces.

“El sabor dulce de los cigarrillos electrónicos puede suprimir los efectos nocivos de la nicotina y potenciar sus efectos reforzadores, lo que da lugar a una mayor reactividad cerebral”, advierten.

Con información de Forbes

JE

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Salud

Nos guste o no los veganos están cimbrando la producción de carne animal

Ante la creciente intolerancia por parte de los consumidores hacia prácticas que impliquen sufrimiento animal, varias empresas ajustan sus estrategias.

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El cambio fue de tajo. Aunque la nutrióloga le dio la opción de eliminar gradualmente la carne de su dieta, Jetzabel Teyer se negó. Su aversión a la proteína animal surgió al descubrir prácticas dolosas que ocurren en la industria cárnica: espacios sucios y estrechos, jaulas restrictivas, inseminación artificial y métodos de sacrificio que causan sufrimiento extremo. “

A mí sí me gustaba la carne, pero al ver que la forma en que tienen a los animales es muy cruel, estaba segura de que sí podía dejar de comerla al instante y así lo hice. Llevo dos años siendo vegetariana y cuido mucho lo que compro; por ejemplo, que sean productos y empaques sustentables”, cuenta.

La joven, quien es consultora supervisora en sustentabilidad en una agencia de comunicación estratégica, decidió no ser vegana porque, de vez en cuando, consume quesos orgánicos y huevos de libre pastoreo. Sin embargo, en su familia también hay veganos.

Mariana Vega, por otro lado, es carnívora. Pero la correctora de estilo independiente no pierde oportunidad de probar alimentos para veganos o vegetarianos. Su pasillo favorito del supermercado es el de los productos orgánicos, mientras que su hamburguesa predilecta es la de quinoa y verduras que lanzó Carl´s Jr.

“No soy vegetariana ni vegana, aunque a veces consumo ese tipo de alimentos. Los compro porque me gustan y porque considero que incorporar otras opciones sostenibles en mi dieta contribuye a mi bienestar general, sin comprometer mi flexibilidad en la elección de alimentos”, expresa.

Aunque ambas entrevistadas presentan hábitos distintos de consumo, tienen algo en común: la apertura a probar alternativas alimenticias a base de plantas, en un contexto en que las empresas de este sector quieren llegar no sólo a la población vegana y a la vegetariana, sino a los consumidores en general que buscan alimentos saludables, pero con más ética y responsabilidad en las cadenas de suministro.

Elena Benítez, directora de la agencia de experiencias de marca Gerundio, observa que, a diferencia de hace algunos años, hoy se percibe una creciente conciencia y demanda de los consumidores hacia lo saludable, la sustentabilidad, la transparencia y la ética en las prácticas de las marcas, sobre todo, por parte de las nuevas generaciones, que tienden a cuestionar el statu quo y a ir en línea con sus propósitos y su forma de ver la vida.

Nuevo hábitos

En el estudio ‘Descifrando las nuevas formas de comprar alimentos’, que realizó Gerundio este año, se encontró que cuando se menciona “alimentación sustentable”, lo primero que los jóvenes asocian son conceptos como orgánico, consumo local, alimentación saludable y bajo impacto ambiental. Pero, al escuchar sobre “alimentación saludable”, las respuestas se enfocan más en frutas y verduras, una dieta balanceada y nutrientes esenciales, entre otros factores.

Las marcas que los consumidores tienen en mente para comprar productos más saludables, según el documento, son Nature’s Heart, Aires de Campo, Nestlé, Bimbo, Sanissimo, Eva, NotCo, Kellogg’s, Chobani, Lala, Quaker, Alpura, Granvita, Huevo San Juan, Danone, Nutrioli, Yakult, Oikos, Beyond Meat, Greengrass, Super Naturista, Birdman y Yema.

Sin embargo, Benítez puntualiza que cuando se trata de alimentación y salud, ya sea en plataformas en línea o en tiendas físicas, los consumidores experimentan una sensación de falta de apoyo, pues las plataformas suelen carecer de información suficiente, y las promotoras en supermercados no siempre están capacitadas para brindar una atención de calidad.

En respuesta a esta necesidad, los compradores muestran una preferencia por plataformas con interfaces amigables que les faciliten la visualización y la adquisición de productos de manera transparente y sencilla. Además, buscan información detallada sobre las condiciones de fabricación e ingredientes naturales para tomar sus decisiones de compra.

“Al decidir qué alimentos comprar, los consumidores –sin importar si son veganos, vegetarianos o carnívoros– expresan su preferencia por evitar costos elevados, químicos e ingredientes artificiales, así como la recepción de productos en mal estado”, comparte Benítez.

¿Qué hacen las empresas?

Las compañías tienen una oportunidad de negocio ante la aceptación de productos veganos por parte de los consumidores en general que están dispuestos a incorporar alimentos a base de plantas sin comprometerse a una dieta vegetariana o vegana.

Paloma Sevy, Client Partner Director de Kantar México, asegura que la diversificación de la oferta de productos a base de plantas o de ingredientes orgánicos influye en la disposición de los mexicanos a querer probar o adoptar otras opciones en su dieta diaria.

“Pero el consumo de estos productos va de la mano con su accesibilidad, las compañías que tengan prácticas sostenibles dentro de sus estrategias van a ser preferidas, siempre y cuando sus productos sean fáciles de conseguir, tanto en precio competitivo como en disponibilidad en los canales de compra”, señala Sevy.

La foodtech NotCo lo sabe, por eso, junto a la agencia Gut México, lanzó la campaña ‘Not So Happy Animals’ en la que cuestiona la representación de animales felices en los logotipos de productos alimenticios. La iniciativa evidencia la discrepancia entre estas imágenes y las condiciones reales que enfrentan los animales en la cadena de suministro.

Mediante el escaneo de algunos logotipos, como el de Pollo Feliz o Ala Porky, el usuario puede acceder a contenido en realidad aumentada que muestra un mensaje sobre el animal y una canción irónica. Al final de cada reproducción, aparece un enlace para conocer y adquirir los productos de NotCo hechos a base de plantas.

Sebastián Regiani, director creativo de Gut México, enfatiza que la intención no fue incrementar el número de veganos en México ni fomentar la polarización en torno a las preferencias alimenticias. Conscientes de que el mensaje podría generar divisiones, optaron por utilizar el humor como estrategia para iniciar una conversación y motivar al público en general a cuestionar las prácticas dentro de la industria cárnica.

“Claramente hay un objetivo de posicionamiento de marca, de penetración de mercado y de que nos prueben cada vez más consumidores. El año pasado hicimos un estudio y vimos que aquellos que prueban nuestros productos tienen un 97% de probabilidades de recompra”, agrega Andrea Santa María, Brand & Portfolio Manager de NotCo México.

La foodtech no compartió datos sobre la tasa de conversión, pero la campaña logró más de 38 millones de impresiones y un incremento del 30% en las ventas en autoservicios, mientras que ciona que su estrategia se centra en reconocer todos los sistemas alimentarios, ya que sus clientes están cada vez más interesados en la salud. Se ha superado la percepción de que lo orgánico no es tan sabroso; no obstante, la empresa B2B identificó que el reto para las marcas sigue siendo ofrecer sabor auténtico y nutrición de manera simultánea.

“Aquellos con un estilo de vida consciente no se intimidan por un mensaje directo sobre la realidad de la producción de alimentos. La campaña aborda la temática de manera simpática y confrontativa, siendo coherente con la marca. Este diálogo ya no asusta tanto como antes; es gradual, pero, eventualmente, todos acabaremos probando este tipo de producto”, comenta Benítez.

Desde su trinchera, la empresa de saborizantes Kerry reconoce los cambios en los hábitos de consumo y las nuevas preferencias de los consumidores, a pesar de no venderlos directamente. Alejandra Rullán, Sustainability, Nutrition Lead Latin America de la empresa, menciona que su estrategia se centra en reconocer todos los sistemas alimentarios, ya que sus clientes están cada vez más interesados en la salud.

Una cuestión de precios y sabor

Se ha superado la percepción de que lo orgánico no es tan sabroso; no obstante, la empresa B2B identificó que el reto para las marcas sigue siendo ofrecer sabor auténtico y nutrición de manera simultánea. Rullán también reconoce la importancia de la sustentabilidad en esta ecuación, así como el precio.

“Aunque un producto puede ser delicioso y respetuoso con el planeta, si su precio es elevado, las ventas se ven comprometidas. Es una ecuación compleja en la cual el costo debe ser considerado, ya que, de lo contrario, los consumidores podrían admirar la propuesta pero no poder acceder a ella”, dice.

Mateo Montes de Oca, codirector general de Thanks Agency, tiene otra lectura. No todas las empresas están ajustando su operación y su discurso. Si bien algunas marcas han entendido la relevancia de ser sustentables, otras todavía no lo son o cometen prácticas que caen en el washing o intento superficial de aparentar un compromiso sustentable.

“Pero el washing no es sostenible a largo plazo. Las marcas deben ir más allá de las palabras y respaldar sus mensajes con acciones concretas. Los consumidores esperan que más marcas se sumen a esta tendencia al comprender la importancia de la autenticidad y la acción en la construcción de una imagen más responsable”, afirma el directivo.

Con información de Expansión

JE

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Salud

Ayuno Intermitente: ¿Puede ayudarte a vivir más tiempo?

¿Has pensado en iniciar el ayuno intermitente? Conoce aquí los detalles.

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El ayuno intermitente, una práctica que implica períodos regulares de alimentación y ayuno, ha despertado interés debido a su potencial impacto en la salud y la longevidad. Si bien existe evidencia preliminar que sugiere posibles beneficios, la relación directa entre el ayuno intermitente y una vida más larga aún está siendo investigada.

Posibles beneficios para la longevidad
Reducción del estrés oxidativo: El ayuno intermitente puede ayudar a reducir el estrés oxidativo en las células, un factor asociado con el envejecimiento celular.
Mejora en la salud metabólica: Esta práctica puede mejorar la sensibilidad a la insulina y la salud metabólica en general, lo que podría influir positivamente en la longevidad.
Procesos de reparación celular: Durante el ayuno, se activan mecanismos de reparación celular, como la autofagia, que contribuyen a una mejor salud a largo plazo.
Es importante destacar que la investigación sobre este tema aún está en curso, principalmente en estudios con animales y observaciones en humanos. Aunque existen indicaciones prometedoras, se requieren más estudios, especialmente ensayos clínicos a largo plazo, para comprender completamente los efectos del ayuno intermitente en la longevidad humana.

Además, el ayuno intermitente no es una solución única para una vida más larga y saludable. La longevidad está influenciada por múltiples factores, incluyendo la genética, el estilo de vida y la dieta.

Si estás interesado en probar el ayuno intermitente, es recomendable consultar a un profesional de la salud para determinar si es seguro y adecuado para ti, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes.

Con información de MVS Noticias

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