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El mexicano que reta al Lobo de Wall Street

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“Vender puede ser la expresión de amor más grande que existe en el mundo pero sólo si lo haces de la forma correcta” – Cris Urzua.

Esta es exactamente la filosofía que ha hecho famoso a Cris Urzua, creador de la metodología en ventas SellingThroughService™, y el joven mexicano de 27 años que se ha atrevido a cuestionar a toda la industria de las ventas. En especial al estilo ochentero de presión que el Lobo de Wall Street popularizo en su película.

“A los 17 años entre a trabajar como vendedor a un lugar que era básicamente la oficina del lobo de Wall Street pero con camisas Hawaianas”

La historia de Cris arrancó en crisis.

A los 17 años Cris se subió a un camión, llego a la zona hotelera de la ciudad de Cancún y pidió trabajo como vendedor en una de las industrias más intensas – y con peor reputación – en el mundo:

La industria del tiempo compartido.

Más que por motivación propia o haber nacido diciendo “Quiero ser un vendedor!”, Cris llego a la industria de las ventas por la necesidad de independizarse en cuanto antes para poder mantener una relación sana con sus padres.

“Es rara la persona que nace diciendo “Quiero entrar a ventas”. Vivimos en una sociedad que valora el confort antes que nada, incluso antes de exponerse a conseguir sus sueños”

Y aquí arranca lo interesante; la primera sala de ventas en donde Cris trabajo era el total estereotipo de lo que el mundo odia sobre las ventas; Presión, vendedores con chistes clichés, hebillas Gucci, relojes Rolex de oro, pelo engomado y algunas drogas.

“Ahí aprendí la vieja escuela de las ventas; la presión, los clichés, el PNL, la motivación ochentera, etc. Pero en especial aprendí exactamente lo que no quería nunca llegar a ser y fue ahí donde se planto la semilla de crear algo nuevo.”

Ahora – 10 años y 1 best-seller después (Cris es autor del libro “Todos Venden: Escapa a la mediocridad, cierra todas tus ventas y vive una vida épica”), Cris Urzua nos comparte las 3 filosofías principales que han generado más de $1,200,000 USD en ventas para los estudiantes sólo del primer año del programa en linea de SellingThroughService™:

1.- Tu mente no quiere que tengas éxito.

Muchísima gente vive esperando a que el éxito llegue a ellos.

Sentados en el sillón, viendo Netflix o la novela y esperando a que el techo de rompa y caiga un rayo de luz que los ilumine, los motive y los haga “sentirse suficientemente bien” como para salir al mundo a buscar lo que quieren – Sea más clientes, más amor o una mejor vida.

¿Por qué pasa esto? Cris nos dice:

“En realidad la culpa la tiene nuestra biología. Los seres humanos estamos diseñados para el confort. La definición de éxito de nuestra mente es estar sanos y salvos. Gorditos y bonitos. Sentados, bajo un techo, con un refri cerca y sin sentir cosas “incomodas”.

¿Cual es el problema? Que todo lo que queremos en la vida, nuestra definición actual de éxito es muy diferente a la de nuestra mente. Y si quieres tener ese Ferrari, esa casa de tus sueños, enviar a tu hijo al mejor colegio de la ciudad, tienes que dejar de escuchar a esa vocecita de tu mente que te dice “Descansa, ¿Para qué quieres más? Ya tienes techo, refri y Netflix. Dale clic a otro capítulo”.

2.- Los mejores vendedores del mundo se enfocan en los procesos no en los resultados.

“No sabes cuantos vendedores de la vieja escuela se asustan cuando digo esto en conferencias” – Nos dijo Cris.

Al crear toda la metodología de SellingThroughService™ Cris y su equipo entrevistaron a alrededor de 112 vendedores líderes de diferentes industrias y descubrieron algo enorme:

“Los mejores vendedores del mundo, todos tienen un enfoque a procesos y no un enfoque a resultados como muchos piensan. A los mejores vendedores les importa más crear una relación a largo plazo que sacar la tarjeta de crédito hoy mismo”

Cris sabe que esto suena raro sin embargo tiene argumentos y pruebas irrefutables de que esta visión a enfoques es más redituable.

“¿Qué pasa cuando te enfocas a resultados? Te dicen que no y es un drama, te dicen que sí y es un éxtasis total. Lo cual es difícil por que el 99% de los vendedores que huyen de la industria lo hacen en estos altibajos naturales de la industria.

Cuando un vendedor se enfoca en procesos, gane o pierda todo es aprendizaje, todo es crecimiento, todo es un paso más para acercarse a tener éxito”.

3.- Agrega valor primero.

Dicen que vender no es nada más que prometerle a alguien que su vida será mejor cuando tengan tu producto o servicio ¿Cierto?

Bueno, Cris Urzua nos cuenta que la mejor forma de ganarte la confianza de alguien (factor básico para vender) es haciendo la vida de tu prospecto mejor antes de pedirle el dinero.

“Vivimos en un mundo saturado de marketing y ventas. La única forma de sobresalir y de conectar emocionalmente con tus prospectos es agregando valor primero.

La gente quiere saber si vales tu peso en oro. La gente siempre debe de sentir que saco 10 veces más valor de lo que pago por tu producto o servicio. Y es nuestro trabajo como vendedores probárselo desde antes de pedir el dinero”

Así que si quieres vender más en esta entrevista tienes 3 técnicas básicas para aplicar a partir de ahora. Y antes de irnos, Cris cerro la entrevista con una frase que creo debería de ser el himno de la industria de las ventas a partir de ahora.

“Vender puede ser la expresión de amor más grande del mundo, pero sólo si lo haces de la forma correcta. Piénsalo bien – ¿Qué es vender si no quitar dolor de la vida de alguien? ¿Qué es vender si no agregar valor al mundo? Hay mucha gente que tiene buenos productos o servicios ahí afuera, nosotros sólo les damos la metodología paso a paso para poder ayudar a los demás y hacer mucho dinero al mismo tiempo.”

No dejes que Hollywood te venda una idea falsa de lo que es vender, vende con servicio, conecta con tu mercado, agrega valor y verás los resultados llegar de forma brutal.

Con información de The Mexican Times.

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