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Entretenimiento

El Día de las Madres inspira una triste tendencia en TikTok

La triste tendencia en TikTok que se inspira en el Día de las Madres y expone una dura realidad.

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Una triste tendencia en TikTok se inspira en el Día de las Madres; te contamos de qué trata.

A través de la red social de video cortos TikTok, las tendencias por el Día de las Madres están con todo, sin embargo, una la está rompiendo, pero la cual se caracteriza por ser muy triste.

Ya que esta triste tendencia en TikTok inspirada en el Día de las Madres cuenta un lado oscuro de la crianza que tienen muchas mamás.

Esta es la triste tendencia en TikTok que se inspira en el Día de las Madres

En el marco del Día de las Madres en este año 2024, una triste tendencia en TikTok ha salido a la luz.

Pues en ella se evidencia a las madres que no han sido tan buenas y tiernas como se les describe en muchas frases y versos.

Ya que esta triste tendencia en TikTok se acompaña de frases de hijos explicando cómo fue su mamá.

Pero las cuales no son las frases de amor que creerías, pues en ellas se pone en evidencia los maltratos, golpes, regaños fuertes y hasta humillaciones de mamás a sus hijos.

Así como esta tendencia remata con “…y todavía quieres regalo este 10 de mayo”, lo que hace que esta triste tendencia en TikTok está causando revuelo este Día de las Madres.

@yaelm52 #mama #diadelasmadres #mame #parecechisteperoesanecdota ♬ original sound – Mister Chicken
@jupiteee.r #10demayo ♬ original sound – Mister Chicken

¿Y todavía quieres regalo este 10 de mayo? La tendencia en TikTok inspirada en el Día de las Madres

Tras la triste tendencia en TikTok inspirada en el Día de las Madres entre usuarios han sido muchos los que se identifican con esta situación.

Lo que hace que este Día de las Madres de 2024 sea diferente gracias a esta triste tendencia en TikTok.

Pues en esta ocasión y desafortunadamente son muchos los que han salido a contar sus verdades en el Día de las Madres.

Sin embargo, no todo es malo, pues, también han sido varios los usuarios que se burlan con la triste tendencia en TikTok inspirada en el Día de las Madres con algún momento penoso que mamá les hizo pasar.

Con información de SDP Noticias.

Espectáculos

¡Confirmado! Justin Bieber será papá junto a Hailey Bieber | FOTOS

Hailey Baldwin y Justin Bieber consolidaron su amor en una discreta boda celebrada en Nueva York en noviembre de 2018.

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Hoy es una realidad. Lo que fue un rumor en las últimas semanas se ha confirmado esta tarde. El cantante internacional Justin Bieber será padre por primera vez junto a la modelo Hailey. La pareja compartió tiernas imágenes para anunciar la noticia que tiene a las seguidoras del artista al borde del llanto.

De esta forma los esposos, que se casaron en 2018, terminan con las especulaciones sobre una presunta crisis en su matrimonio. Y es que, hace unas semanas, el intérprete de ‘Baby’ apareció llorando en una serie de fotos que compartió con sus millones de fanáticos en las plataformas digitales.

“Literalmente me muero por ver tu reacción cuando te habló del embarazo”, “no puedo esperar. los amo chicos”, “Me muero ustedes son los más lindos” y “¡Tan preciosa! ¡¡¡Felicidades chicos!!!”son algunos de los comentarios que los seguidores de Bieber escribieron en la publicación.

Justin Bieber anuncia la llegada de su primer bebé. (Foto: Instagram)

Justin Bieber anuncia que se convertirá en padre junto a Hailey. (Foto: Instagram)

¿Cómo fue el matrimonio de Justin Bieber?

Como se recuerda, Justin Bieber y Hailey Baldwin se casaron el pasado lunes 30 de octubre de este año en una ceremonia en un resort al sur de California. Al evento solo asistieron familiares y amigos más cercanos de la pareja.

La revista People y E! News indicaron que a la boda religiosa solo asistieron sus padres y celebridades como Ed Sheeran, Kylie y Kendall Jenner, Usher y el actor Alec Baldwin, tío de la novia.

Cabe indicar que Hailey Baldwin se ha convertido en el apoyo que el ídolo juvenil necesitaba cuando pasaba por un fuerte cuadro de depresión. “Oren por mí”, escribió en alguna oportunidad el intérprete de ‘Baby’ en Instagram.

Con información de Peru 21.

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Tecnología

Las ‘cookies’ web cumplen 30 años: aniversario y despedida

A treinta años de la creación de las cookies web, el mundo digital prepara su eliminación de la vida informática diaria.

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Las ‘cookies’ son pequeños fragmentos de texto que los sitios web de terceros que visita un usuario envían al navegador que utiliza el visitante, donde quedan alojadas. Estos archivos almacenan distintas informaciones que después son transferidas desde el navegador al servidor que envió las ‘cookies’.

Estos archivos, también llamados “cookies”, posibilitan que los sitios web que las han enviado recuerden información sobre las visitas que reciben, lo que puede hacer que sea más fácil volver a visitar esos sitios y que estos sitios resulten más útiles a quien los visita, según explican desde Google.

La historia de las ‘cookies’ se remonta a Lou Montulli, programador de navegadores web de Netscape Communications, uno de los primeros navegadores de Internet, según la plataforma especializada CookieYes.

En 1994, a Montulli se le ocurrió la idea de utilizar archivos de texto para almacenar información. La idea detrás de las ‘cookies’ era que permitieran a las personas que compran en un sitio web de comercio electrónico almacenar sus artículos en un carrito de compras virtual, según esta misma fuente.

Según CookieYes, el nombre ‘cookie’ lo acuñó Montulli y se deriva del término informático “cookie mágica”, que se refiere a un paquete de datos recibidos y enviados por un programa.
1994: el punto de partida.

Para distintas fuentes tecnológicas, la era de las ‘cookies’ comenzó en 1994: en junio Montulli tuvo la idea de utilizarlas en las comunicaciones web; ese mismo año él escribió con John Giannandrea la especificación inicial de Netscape para las ‘cookies’; y en octubre se publicó la versión 0.9beta del navegador Mosaic de Netscape, que soportaba ‘cookies’.

“The New York Times informó que este fue el primer caso en la historia de Internet en el que los datos de un sitio web podían almacenarse de manera confiable en la computadora de un usuario”, señala la compañía de software Zeropark.

Según Google, las ‘cookies’ se consideran esenciales para recordar las elecciones y preferencias de un usuario (como el idioma que ha elegido); almacenar la información relacionada con la sesión (como el contenido de un carrito de la compra); habilitar funciones o realizar tareas que se soliciten; y detectar y resolver problemas con un servicio determinado.

También se utilizan para mejorar los resultados de las búsquedas en Internet; autenticar a los usuarios y prevenir el fraude; ayudar a entender cómo interactúan los visitantes con un servicio en particular.

Además, permiten publicar y personalizar anuncios y mejorar la experiencia del usuario proporcionándole contenidos y funciones personalizados, según Google.

Sin embargo, a finales de 2023, esta firma anunció que trabaja en la desaparición de las ‘cookies’ de terceros en su navegador Chrome, para mejorar la privacidad del usuario, proteger sus datos y darle un mayor control sobre cómo se usan, por ejemplo, limitando las posibilidades de que su actividad pueda ser rastreada cuando cambia de un sitio web a otro.

2024: el final del camino

A comienzos de 2024, el año en que se cumplen tres décadas del lanzamiento de las ‘cookies’ de terceros, Google comenzó a probar su nueva función de Protección Antirastreo, que limita el seguimiento entre sitios web, en el 1% de las personas que utilizan Chrome en todo el mundo, como paso previo a eliminarlas gradualmente para todos las personas que utilizan internet en la segunda mitad de ese mismo año.

En la práctica esto significa que cuando se navegue por la web, las ‘cookies’ de terceros estarán restringidas de forma predeterminada, de lo cual el usuario será notificado.

Este movimiento de bloquear las ‘cookies’ de terceros a partir de 2024, dejará de lado la industria publicitaria tal y como se la conoció, y obligará a la firmas y marcas a reevaluar sus estrategias de marketing y buscar alternativas más efectivas, para sobrevivir y prosperar en este nuevo escenario, según la plataforma de tecnología publicitaria EXTE.

El comienzo de la “era cookieless” (sin ‘cookies’) ofrece a las empresas la oportunidad de construir relaciones más sólidas con sus audiencias y ofrecer contenido personalizado gracias a los ‘first party data’ (FPD) o datos de primera fuente, que proporcionan información precisa y relevante del usuario”, explica Álvaro Pastor, director de marketing (CMO) de EXTE.

Los FPD son datos que la empresa recopila a través de sus propias fuentes, como sus acciones previas de publicidad, actividad en redes sociales, campañas de publicidad vía email, servicio de atención al cliente y cualquier otra información recolectada al relacionarse con los clientes, ya sea mediante programas informáticos o interacción personal o a distancia.

Cambios en el ecosistema digital

“Desde su integración en 1994, las ‘cookies’ han sido fundamentales en la evolución de Internet y la navegación web”, explica a EFE, Laura Martínez, abogada y consultora senior de GlobalSuite Solutions, GSS.

“Han permitido una experiencia de usuario más personalizada y eficiente, al habilitar funcionalidades como el inicio de sesión automático, la personalización de contenidos, el seguimiento de preferencias del usuario, y la posibilidad de llevar a cabo análisis de comportamiento para mejorar servicios y productos”, explica.

Añade que “en el ámbito del marketing digital, las ‘cookies’ han revolucionado la forma en que se dirigen y personalizan las campañas publicitarias, permitiendo a los sitios web ofrecer anuncios más relevantes a sus visitantes”.

“Sus ventajas para los usuarios incluyen una navegación web más cómoda y personalizada, con funcionalidades como el recuerdo de credenciales de acceso y preferencias en sitios web, lo que facilita la búsqueda de información y el acceso a contenidos de interés”, según Martínez.

“A los sitios web, las ‘cookies’ les proporcionan herramientas para el análisis del comportamiento de los cibernautas, la optimización de la experiencia de usuario, y la personalización de la publicidad, lo que puede traducirse en mayores ingresos publicitarios y mejoras en el servicio para los propietarios de las páginas web”, puntualiza.

“Sin embargo, este último aspecto ha desencadenado inconvenientes para los usuarios, especialmente en asuntos relacionados con la privacidad y el uso no autorizado de datos personales, donde, se podría llegar al caso de utilizar las ‘cookies’ para rastrear la actividad online de los usuarios sin consentimiento explícito por parte de la persona”, destaca.

Martínez considera que “el reciente cambio introducido por Google Chrome marca un punto de inflexión hacia una “era cookieless”, donde se anticipa una reducción en la dependencia de las ‘cookies’ de terceros”.

“Esto puede impulsar hacia alternativas más respetuosas con la privacidad, donde se controle el uso de tecnologías relacionadas con la `huella digital´ del usuario, almacenamiento local HTML5, así como la implementación de soluciones basadas en la identificación anónima y agregación de datos”, adelanta.

“Asimismo Google propone un conjunto de estándares para seguir utilizando la publicidad online de forma anónima y segura” apunta.

Otras iniciativas incluyen el uso de identificadores universales que requieren el consentimiento del usuario, proporcionando un control más directo sobre sus datos”, concluye la abogada Martínez.
Pablo Gutman.

Con información de Forbes

JE

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Tecnología

TikTok alertará cuando un contenido esté generado por IA

Esta característica ya estaba disponible, pero sólo cuando se hacía con las herramientas de TikTok. Ahora también se aplicará para otras plataformas, como ChatGPT.

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TikTok quiere que sus usuarios sepan cuando un contenido está hecho por Inteligencia Artificial generativa sin importar la plataforma con que se haya creado. Para ello anunció una serie de alianzas para transparentar y alfabetizar a los usuarios en torno a esta tecnología.

De acuerdo con un anuncio que hizo la empresa, esta se asoció con la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA) con el fin de etiquetar automáticamente estos productos y contribuir en el combate de la desinformación en línea. Asimismo, lanzó una serie de recursos de alfabetización mediática, los cuales desarrolló con la orientación de expertos.

Cabe resaltar que actualmente el contenido hecho por IA ya se etiqueta en TikTok, pero sólo cuando está hecho con herramientas propias de la plataforma. Con estas nuevas medidas también se identificarán aquellos productos hechos en otras plataformas, como ChatGPT, sean de tipo realista o no.

La empresa detalló que al ser parte de la Coalición, dentro de cada contenido se adjuntan “metadatos”, los cuales se utilizan para reconocer y etiquetar instantáneamente cuando se trata de IA.

¿Cuándo estará disponible?
Esta nueva herramienta ya comenzó a implementarse hoy en algunos territorios y TikTok resaltó que debería aplicarse a todos los usuarios a nivel mundial durante las próximas semanas.

Asimismo, informó que en los siguientes meses las etiquetas permanecerán en el contenido de TikTok incluso después de descargarlo. Eso significa que cualquiera podrá utilizar la herramienta Verify de C2PA para ayudar a contenido generado por IA proveniente de TikTok e incluso saber cuándo, dónde y cómo se hizo o editó.

Dentro de la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI), liderada por Adobe, también participan otras grandes tecnológicas, como Meta o Google, para identificar y etiquetar el contenido de IA en plataformas como Instagram, Facebook y YouTube.

A inicios de esta semana OpenAI anunció una herramienta para detectar deepfakes y así disminuir los riesgos que representan para los procesos de votación que se están llevando a cabo este año en todo el mundo.

La herramienta está diseñada para detectar contenido creado a partir de su IA generativa DALL-E y de acuerdo con Sandhini Agarwal, investigadora de seguridad y políticas de OpenAI, este recurso tendrá la capacidad de identificar correctamente el 98.8% de las imágenes creadas por DALL-E 3, que es la versión más actualizada del generador de imágenes.

Sin embargo, la especialista resaltó que la nueva herramienta no es capaz de detectar productos generados por otras plataformas de Gen AI, como Midjourney o Stability.

Por otra parte, la plataforma de videos cortos dijo trabajar con expertos para desarrollar campañas de alfabetización mediática que pueden ayudar a nuestra comunidad a identificar y pensar críticamente sobre el contenido hecho con IA y la desinformación.

Con información de Expansión

JE

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