Connect with us

Internacional

Problemas médicos en la realeza: Carlos III será operado de la próstata y la princesa Kate del abdomen

El rey Carlos III y la princesa de Gales están enfrentando con problemas médicos que los obligarán a retrasar compromisos públicos que tenían planificados para las siguientes semanas.

Publicado

en

El monarca se someterá la próxima semana a un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento de la próstata, dijo este miércoles el Palacio de Buckingham, que indicó que la condición del rey es benigna.

El Palacio de Buckingham indicó que el rey de 75 años buscó tratamiento de próstata “al igual que miles de hombres cada año”.

Momentos antes, la oficina de la princesa anunció que Kate permanecerá dos semanas en un hospital privado de Londres después de someterse a una cirugía abdominal planificada. La princesa es la esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono.

Aunque es inusual que los miembros de la familia real británica ofrezcan detalles sobre su salud, la publicidad alrededor de la noticia sobre Carlos III seguramente alentará a otros hombres que tengan los síntomas a acudir al médico.

Una serie de eventos y reuniones en el calendario del rey tendrán que ser pospuestas, y el anuncio también puede ser visto como una explicación de esto. Mandatarios extranjeros y miembros del gabinete británico tenían previsto viajar a Dumfries House, en Escocia, en los próximos días.

En tanto, el palacio no ofreció más detalles sobre la hospitalización de la princesa de Gales, pero confirmó que su condición no era cancerosa. Aunque por lo general goza de buena salud, Kate fue hospitalizada anteriormente cuando estaba embarazada, debido a que sufrió de fuertes náuseas matutinas.

Los problemas médicos surgen tras unos años agitados para la familia real, con el Jubileo de Platino en 2022, la muerte de la reina Isabel II unos pocos meses después y la coronación de Carlos III en 2023.

Se tiene previsto que la princesa, de 42 años, retome sus deberes públicos tras la Pascua, señaló el palacio. La esposa del príncipe Guillermo ingresó al hospital el martes.

“La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado”, dijo el palacio.

“Espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible en torno a sus hijos, y desea que su información médica permanezca privada”.

El palacio señaló que Kate deseaba disculparse por posponer sus futuros compromisos.

“Está ansiosa de reagendar la mayor cantidad posible, lo más pronto posible”, señaló.

Integrante de la realeza por elección —no por nacimiento—, Catalina es la hija de una sobrecargo y un despachador de vuelos. Nacida en Reading, Inglaterra, el 9 de enero de 1982, Kate Isabel Middleton creció con su hermana menor, Pippa, y su hermano más chico, James.

Conoció al príncipe Guillermo, el hijo mayor de la fallecida princesa Diana y de Carlos, en la Universidad de St. Andrews en Escocia.

Después de que el príncipe Enrique y su esposa Meghan se fueron a vivir a California en 2020, Guillermo y Catalina han incrementado su posición como unos de los integrantes más populares de la familia real.

Ella, en particular, sigue siendo la figura monárquica confiable para el público británico.

Con información de Latinus.

JR

Deportes

Thomas Tuchel dejará al Bayern Munich al final de la temporada

Tuchel tenía contrato hasta junio de 2025, aunque ambas partes decidieron en una “reunión amistosa” poner fin al acuerdo anticipadamente

Publicado

en

Tomas Tuchel dejará el cargo de entrenador del Bayern Múnich al finalizar la presente temporada, anunció este miércoles en un comunicado el club bávaro, inmerso en una profunda crisis por la falta de resultados, sobre todo en la Bundesliga.

Llegado al banquillo del Bayern a finales de marzo de 2023 para sustituir a Julian Negelsmann, Tuchel tenía contrato hasta junio de 2025, aunque ambas partes decidieron en una “reunión amistosa” poner fin al acuerdo un año antes de lo previsto.

“El FC Bayern Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel”, escribió el club en su comunicado.

El dirigente explicó que la decisión se debe a la voluntad de la entidad de “reestructurar” el plantel “con un nuevo entrenador para la temporada 2024-2025”.

Hasta entonces, a Tuchel le quedan en el Bayern entre 13 y 18 partidos, en función de su recorrido en la Liga de Campeones, donde perdió en Roma contra la Lazio por 1-0 en la ida de los octavos de final.

En la Bundesliga, a falta de 12 jornadas para el final, el Bayern tiene muy complicado revalidar su título al estar a ocho puntos del líder, el Bayer Leverkusen.

Y en la copa alemana, el gigante bávaro ya quedó eliminado, por lo que el club podría acabar su primera temporada en blanco por primera vez desde 2011.

Dreesen responsabilizó “explícitamente al equipo” para pelear por “alcanzar los máximos objetivos posibles” tanto en la Champions como en la Bundesliga.

Tuchel se comprometió a hacer hasta final de temporada “todo lo posible por alcanzar el máximo éxito”.

Con información de El Sol de México.

JR

Continuar leyendo

Espectáculos

¿Ya superó a Peso Pluma? Captan a Nicki Nicole junto a Rauw Alejandro en una discoteca

Hasta el momento, Peso Pluma se mantiene alejado de las redes sociales mientras que la argentina ya disfruta de su soltería.

Publicado

en

Parece que Nicki Nicole ya disfruta de su soltería, pues fue captada junto al cantante puertorriqueño, Rauw Alejandro en una discoteca, así lo reportó el medio En Casa con Telemundo; ¿Ya logró superar al mexicano Peso Pluma?

Tras dar a conocer el fin de su relación con el cantante mexicano Peso Pluma tras ser víctima de infidelidad, Nicki Nicole fue captada junto al reguetonero Rauw Alejandro, quien también se encuentra soltero desde hace unos meses.

Hay que recordar que Rauw Alejandro terminó su relación con Rosalía, luego de ser señalado de haberle sido infiel a la cantante española, similar a la ruptura entre Nicki y Hassan, nombre de Peso Pluma.

Ambos cantantes coincidieron en el Festival Vibra Urbana, en Miami y de ahí pasaron a celebrar en discoteca en Miami.

Cabe destacar que no es la primera vez que ambos músicos se relacionan, ya que hace dos años estrenaron la canción ‘Sabes’, la cual actualmente tiene más de 57 millones de reproducciones en YouTube.

Mira aquí las fotografías de Nicki y Rauw juntos:

Nicki Nicole se mantiene activa en redes sociales
Nicki Nicole retomó el uso de sus cuentas con normalidad y suele estar activa en Instagram donde agradece el cariño que sus fans le han dado en los últimos días. Además, sigue con su gira de conciertos ; este fue el mensaje con el que confirmó su ruptura con Peso Pluma:

“Cuando no te cuidan y cuando no hay respeto yo ahí no me quedo. Yo de ahí me voy. Con mucho dolor sepan que me enteré de la misma forma que ustedes. Gracias por el amor que me están haciendo llegar”, escribió en sus historias de Instagram.

¿Dónde esta Peso Pluma?
El cantante mexicano se mantiene alejado de las redes sociales desde que fue señalado de haberle sido infiel a la cantante argentina, Nicki Nicole. 

Su última publicación fue presumiendo el éxito de A tu manera, su última colaboración con Junior H y desde entonces ni siquiera ha promocionado su nueva gira ‘Éxodo Tour’.

Con información de Milenio.

JR

Continuar leyendo

Internacional

Agricultores españoles colapsan Madrid: más de 500 tractores ganan la calle en su protesta más importante

La marcha agraria se desarrolló por los itinerarios y condiciones anunciadas el pasado lunes por los convocantes, según informó la Delegación del Gobierno en la capital española.

Publicado

en

Los agricultores españoles colapsaron este miércoles el centro de Madrid con 500 tractores, tras dos semanas de marchas por distintas zonas del país, en lo que supone la jornada más importante de las movilizaciones que están llevando a cabo para protestar por la situación del sector.

La marcha agraria se desarrolló por los itinerarios y condiciones anunciadas el pasado lunes por los convocantes, según informó la Delegación del Gobierno en la capital española.

En el acuerdo con las autoridades se permitían la entrada a la ciudad de 500 tractores, por lo que las fuerzas de seguridad prohibieron el acceso a otros 150 que lo intentaron.

Con todos los agricultores llegados desde distintas partes de España ya en el centro de la capital, dio comienzo la manifestación prevista, que concluirá frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En la conocida Puerta de Alcalá, en el corazón de Madrid, se concentraron desde primeras horas del día varios centenares de participantes a la espera de que la organización diera el visto bueno para iniciar la marcha.

Muchos de ellos hicieron sonar bocinas, cencerros y exhibieron pancartas en las que piden soluciones para el campo.

En declaraciones a EFE, dos de los tractoristas explicaron que llegaban desde la provincia de Cuenca (centro) y lamentaron el haberse encontrado con “muchos problemas” para circular por los impedimentos de los agentes de seguridad.

Agricultores españoles colapsan Madrid: más de 500 tractores ganan la calle en su protesta más importante

“No puede ser que haya tractoristas que lleven dos días” en la carretera y que “luego lleguen a Madrid y no los dejen entrar”, denunciaron.

La columna de tractores avanzó lentamente ya que no se cortó el tráfico en alguna calles, por lo que los agricultores decidieron llegar caminando hasta el ministerio.

En su recorrido, los viandantes aplaudieron a los manifestantes y más de uno se acercó a darles ánimos y compartir sus reivindicaciones.

Los agricultores españoles comenzaron sus protestas el pasado 6 de febrero con cortes en carreteras y diversas tractoradas de la plataforma 6F -que congrega manifestantes a título individual- y dos días después se sumaron las organizaciones mayoritarias.

Desde entonces se han dado decenas de marchas y acciones también en centros logísticos y de distribución para reclamar medidas de protección del campo, entre las que están una simplificación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y garantizar ingresos justos, mientras critican la entrada de importaciones agrícolas de terceros países que no cumplen con los requisitos de producción europeos.

La tractorada de este miércoles fue anunciada el pasado lunes después de que las organizaciones agrarias rechazaran una lista de propuestas con 18 puntos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español, que la Unión de Uniones tildó de “engaño” y aseguró que “ninguna de esas medidas va a arreglar ninguno de los problemas” del campo español.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia