Connect with us

Internacional

“Simplemente cierro mis bellos ojos azules”: Trump asegura que no se duerme durante su juicio penal

Donald Trump dejó en claro que no se queda dormido durante las sesiones del juicio penal en su contra, que se realiza en Nueva York

Publicado

en

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy en su red social que no se queda dormido durante las largas sesiones del juicio penal en su contra que se celebra en Nueva York, sino que “simplemente” cierra los ojos para escuchar “intensamente”.

“Al contrario de lo que dicen los MEDIOS DE NOTICIAS FALSAS, no me quedo dormido durante la caza de brujas del fiscal corrupto, especialmente hoy. ¡¡¡Simplemente, cierro mis hermosos ojos azules, a veces, escucho intensamente y asimilo TODO!!!”, escribió el político, de 77 años, en Truth Social.

Esta es la tercera semana del juicio penal, el primero contra un expresidente en la historia de Estados Unidos y en el que el magnate enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado para encubrir una supuesta aventura con la actriz porno Stormy Daniels.

Hoy subió al estrado el exabogado de Daniels, Keith Davidson, quien se mostró hostil cuando le tocó responder preguntas sobre su carrera profesional a la defensa del expresidente.

Durante la primera parte del interrogatorio de sus abogados, Trump escuchó las respuestas con cara de atención.

No obstante, después de receso para comer -descanso en el que escribió el mensaje en sus redes-, se pudo ver al magnate reclinado en su silla con los ojos cerrados, algo que ha hecho en más ocasiones durante el proceso.

Con información de EFE.

Internacional

La comunidad mexicana apoyó protestas propalestina en UCLA

Estudiantes y activistas mexicanos fueron de los principales participantes en el campamento pro-palestino en UCLA desmantelado este 2 de mayo.

Publicado

en

Los Ángeles, California. Brenda se paró en una de las bancas dentro de los límites del campamento y señaló hacia las personas que se encontraban, del otro lado, descansando en hamacas: “parece una distopía. Mientras unos estamos aquí, denunciando un genocidio, a cinco metros no pasa nada”, dijo.

Ella era una de las mexicanas que se encontraban dentro del campamento de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), que fue desmantelado la madrugada de este 2 de mayo. No es estudiante de esta ni de ninguna otra institución. A sus 36 años, trabaja como mesera en Los Ángeles y se define como activista por los derechos humanos.

Su tienda de campaña era fácil de identificar: contaba con una cartulina grande con la frase “aquí la raza están con los de Gaza (sic)”. En ella dormían otras dos chicas, Clo, originaria de Jalisco y Yael, de Chihuahua, que prefirieron no revelar sus apellidos por miedo a represalias. Las tres son de hijos de padres mexicanos, pero nacidas en Estados Unidos, ninguna es estudiante de UCLA.

campamento-propalestina-UCLA
(Ginger Jabbour)

Clo tiene 26 años y estudiaba la carrera de ciencias políticas, pero detuvo sus estudios por la pandemia. “No me podía concentrar en línea y después vi que, de todos modos, no sirve de nada hacer política. Los líderes mundiales hacen lo que quieren”, se quejó mientras garabateaba en una libreta.

Yael, por otro lado, tiene 32 años y estaba sentada en el piso redactando un correo electrónico. “Quieren cortar más de 70 árboles en Burbank (California) porque le estorban a los negocios. Pero estos árboles llevan más de 100 años. La gente tiene que entender que aquí viven y que no los pueden quitar”, lamentó y pidió a sus amigas que firmaran la carta.

Las tres jóvenes estaban en el campamento desde que se instaló el pasado 25 de abril. “Han pasado muchas cosas desde entonces”, contó Clo. “Una noche soltaron una plaga de ratas para que nos fuéramos, pero no lo lograron”. “Diario intentan intimidarnos”, respondió Yael.

No saben a ciencia cierta cuántos mexicanos han pasado por el campamento, pues a diario entraba y salía gente nueva. Pero las cartulinas alrededor del campamento mostraban una importante presencia latina y mexicana.

mexicanos-protestas-palestina-UCLA
(Ginger Jabbour)

“Viva la vida, viva Palestina”, “los estudiantes mexicanos estamos con palestina”, “Bendita la resistencia” y “Viva palestina y tierras indígenas” eran algunas de las cartulinas que se encontraban en este campamento. Incluso, las cartulinas en español son las que más se podían encontrar después de las hechas en inglés.

“Nosotras no hicimos esto”, dijo Brenda mientras daba el “tour” por el campamento. “Estoy muy orgullosa de nuestra generación. Seremos recordados como la generación que no aceptó un genocidio que lleva ocurriendo 75 años”.

“Estados Unidos no es un país sin ley (…) las protestas con violencia no están permitidas. Las protestas pacíficas sí lo están. El vandalismo, el allanamiento, romper ventanas, cerrar campus, forzar la cancelación de clases y graduaciones, nada de esto es una protesta pacífica”, declaró el presidente Joe Biden esta mañana.

carteles-protestas-palestina-ucla
(Ginger Jabbour)

¿Cómo era el campamento pro-palestina de UCLA?

Entrar era complicado. El campamento estaba cercado por vallas metálicas y se encontraba en la parte norte del campus, entre Royce Hall al norte y Powell Library al sur.

Contaba con 3 entradas, todas custodiadas por al menos cinco o seis personas, cubiertas con keffiyehs -el pañuelo tradicional asociado con la cultura árabe e identidad palestina- , y si no conocías a alguien dentro que pudiera “meterte”, no entrabas. “Lo hacemos por seguridad porque han habido muchos infiltrados que causan disturbios”, dijo uno de los jóvenes.

Este era uno de los más de 40 campamentos que se han establecido en distintas universidades de Estados Unidos. El primero se montó en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, cuando su presidenta Nemat “Minouche” Chafik testificó el 17 de abril ante el Congreso sobre el antisemitismo en el campus. Desde entonces, cientos de estudiantes, protestantes y vecinos han montado más campamentos en las principales Universidades de Estados Unidos.

El campamento de UCLA contaba con más de 90 tiendas de campaña, las cuales ya se encuentran desmanteladas en este momento. No solo servían para dormir; sino que también había una ‘cocina’ con decenas de alimentos donados y opciones ‘veganas, gluten free’; un ‘centro médico’ y los baños de la escuela tomados para el uso de los manifestantes.

También había una mesa con libros para tomar prestados, llamada “Library for liberation” (biblioteca para la liberación), y los libros estaban divididos por las categorías “estudios de raza”, “género y sexualidad”, “Teoría política”, “sociedad israelí” y “estudios palestinos”. El Corán y “educación para socialistas” eran algunos de los títulos en esta biblioteca.

“Yo no sabía nada sobre Palestina hasta que empezaron estas protestas y desde entonces me he documentado con libros, videos y algunos periodistas”, dijo Brenda. Sus fuentes de información son principalmente los perfiles de Instagram del periodista palestino Motaz Aiza, Bisan Owda y Al Jazeera.

De acuerdo con Brenda, ellas y todos los manifestantes estaban aquí para instar a UCLA a apoyar el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS ); un boicot académico a las Universidades de Israel. Ninguna universidad de Estados Unidos se ha comprometido con el marco del BDS, aunque algunas han cortado lazos financieros específicos en el pasado.

Un día después de este encuentro, al menos 132 manifestantes fueron arrestados, según el oficial Erik Larsen de la Patrulla de Carreteras de California al NY Times. Larsen dijo que los arrestados serían entregados al departamento de policía de la universidad, y Clo, Yael y Brenda ya no están ahí.

protestas-ucla-estados-unidos

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Internacional

Little Caesars: ¿Quién es el dueño y cómo surgió este popular negocio de pizzas?

Desde hace más de 65 años esta cadena de pizzerías se posicionó como una de las favoritas debido a la calidad y rapidez con la que atienden a sus clientes.

Publicado

en

Little Caesars se ha convertido en una de las cadenas de pizzerías más grandes y populares de México, pero alguna vez te has preguntado cómo surgió este negocio y quién es su dueño, aquí te contamos.

De acuerdo con la información oficial, la idea de crear este negocio surgió de una manera muy peculiar, para ser más específicos en una cita a ciegas entre Michael “Mike” Ilitch y Marian Ilitch.

La pareja se conoció en 1954 y cinco años después pusieron en marcha su emprendimiento. De este modo surgió la primera sucursal en Garden City, Michigan, Estados Unidos.

El éxito de esta pizzería es que los clientes sólo llegan a la sucursal de su preferencia, piden la pizza con los ingredientes que les gusten y en menos de 10 minutos ya está lista para llevar casa. 

¿Cómo creció el negocio de Lilltle Caesars?

La popularidad de Little Caesars fue creciendo a tal grado que tres años después de su fundación, los dueños abrieron su primera franquicia ubicada en Warren, Michigan. Asimismo, en aquella época se creó el característico logotipo de la empresa.

12 años más tarde de su fundación, la empresa abrió su sucursal número 50 sólo en Estados Unidos y finalmente logró expandirse a los mercados internacionales, abriendo la primera franquicia en Canadá.  

El negocio de pizzas de la pareja funcionó a tal punto que les permitió crear otros emprendimientos como Ilitch Holdings en la década de los 90 y el equipo de hockey de los Detroit Red Wings.

El éxito de Little Caesars en México 

Actualmente, el director ejecutivo de Little Caesars es el empresario David Scrivano, quien trabajó en una de las sucursales de la pizzería mientras terminaba su carrera en la universidad.

Ilitch Holdings es la empresa que representa a Little Caesars, entre otras marcas de alimentos como Champion Foods.

En México, la primera sucursal de esta cadena de pizzas estadounidense llegó a Ciudad Juárez, Chihuhua, en 2006. En la actualidad Little Caesars cuenta con 499 unidades y una participación de mercado de 14 por ciento, lo que la ubica en el segundo lugar, por delante de Pizza Hut y por detrás de Domino’s.

Y así fue cómo surgió la famosa cadena de pizzas Little Caesars. 

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Internacional

TikTok y Universal Music Group firman acuerdo para devolver música a la red social

De esta forma, los usuarios de TikTok pueden esperar el regreso de la música grabada y los catálogos de Universal para la creación de sus contenidos.

Publicado

en

Universal Music Group (UMG), una de las principales compañías del mundo del entretenimiento musical, y TikTok, han llegado a un acuerdo sobre el pago de derechos que permitiría que canciones de artistas como Lady Gaga o Taylor Switf puedan volverse a escuchar en esa red social.

En un comunicado, UMG anunció este nuevo acuerdo de “licencia multidimensional que brindará importantes beneficios” a ambas compañías y “devolverá su música a la comunidad global de más de mil millones que integra TikTok”.

Las dos empresas habían estado en desacuerdo sobre las regalías pagadas por TikTok a la multinacional estadounidense y UMG retiró el pasado mes de enero la licencia para que la música de sus artistas pudieran aparecer en es plataforma.

UMG incluso llegó a publicar una carta abierta en la que acusaba a TikTok, con sede en Shanghai (China), de “intentar construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por ella”.En un comunicado, el gigante de la industria musical anunció entonces que estaba listo para retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas, entre ellos súper estrellas como Taylor Swift, Bad Bunny o Rosalía, a partir del 31 de enero, que era cuando vencía el contrato con TikTok.

TikTok y Universal Music Group firman acuerdo para devolver música a la red social

El acuerdo anunciado ahora marca “una nueva era de colaboración estratégica entre las dos organizaciones, basada en un compromiso compartido de ayudar a los artistas y compositores de UMG a alcanzar su potencial creativo y comercial”, señaló la nota.

Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, señaló en la nota: “este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa”

“Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores e impulsar la innovación en la participación de los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social”, agregó.

De esta forma “los fans de TikTok pueden esperar el regreso de la música grabada y los catálogos editoriales de UMG y una vez más disfrutar de la creación de videos utilizando música de algunos de los artistas y compositores más importantes del mundo, así como de emocionantes talentos emergentes”.

UMG posee los derechos sobre temas musicales de artistas legendarios y actuales desde The Beatles, Bob Dylan, Elton John o Justin Bieber, Adele, Coldplay, Bad Bunny o Rosalía.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia